Este blog está hecho por tres alumnas de enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela. En el trataremos los distintos trastornos alimentarios, tema que actualmente esta muy presente en nuestra sociedad. Esperamos que os sea de utilidad.

viernes, 5 de noviembre de 2010

FACTORES DE LA ANOREXIA NERVIOSA


  •  Factores predisponentes a la anorexia: Son aquellos factores que ponen a disposición, la persona para sufrir trastornos alimenticios como es la anorexia nerviosa causando que esta caiga más rápido. Aquí se agrupan fenómenos como la baja autoestima, el sobrepeso, el miedo a madurar, que algún familiar sufra de algún trastorno alimentario ya que multiplica las posibilidades de padecerlo, los ideales de delgadez y prejuicios hacia la obesidad, los malos hábitos alimenticios, que tus padres manifiesten preocupación excesiva por tu peso o la existencia de conflictos que te hagan pensar que deberías comer menos y adelgazar.
  •     Factores precipitantes a la anorexia: Estos factores como su mismo nombre lo dice precipitan a que esta enfermedad se de y de sus primeras manifestaciones. Es decir cambios físicos que suceden durante la pubertad, dietas (como la de la manzana que es una dieta hipocalórica, la dieta atkins que es desequilibrada y otras más), el ejercicio excesivo, el no valorar tu cuerpo y no estar satisfecha con tu persona, el estrés, los trastornos emocionales…
  •    Factores mantenedores de la anorexia: Como su mismo nombre lo manifiesta, estos factores son aquellos que ayudan a que esta enfermedad se siga manteniendo de manera que la persona tenga recaídas constantemente. Incluye preocupación por la imagen corporal, la propia desnutrición y sus complicaciones, los trastornos emocionales que comporta la malnutrición, la permanencia de conflictos familiares, el aislamiento social, la presión social, las consecuencias del propio trastorno y la reaparición de situaciones estresantes. Estos factores a pesar de ser manifestaciones de esta enfermedad no permiten a la persona salir de esta, llevándolas cada vez más cerca de la muerte.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario