Este blog está hecho por tres alumnas de enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela. En el trataremos los distintos trastornos alimentarios, tema que actualmente esta muy presente en nuestra sociedad. Esperamos que os sea de utilidad.

martes, 18 de enero de 2011

Cosas que no sabes sobre la obesidad

Buscando información acerca de este trastorno me he encontrado con esta lista de cosas, interesantes, descabelladas, y curiosas.



-Los fabricantes de sillitas de seguridad para niños están empezando a hacer modelos más grandes después de que un estudio reciente mostrase que más de 250.000 niños estadounidenses de edades de 6 años o menos, están demasiado gordos para usar las convencionales.

-Desde 1991 a 2000, el peso medio de los estadounidenses se ha incrementado 3,8 kilos.

-En 2004, la Administración Federal de Aviación incrementó la estimación del peso medio de un pasajero de 77 a 83 kilos.

-¡Quédate con tu hombre! Hace más de una década, Manuel Uribe, que ahora pesa 544 kilos (el equivalente a cinco bebés de elefante) y que lleva en cama desde hace un lustro, fue abandonado por su mujer, atemorizada por el incremento de su tamaño.

-Virgin Atlantic pagó a Bárbara Hewson, de Gales, el equivalente a 24.100 dólares estadounidenses en 2002 como compensación después de que fuese aplastada por una persona obesa que se sentó junto a ella en un vuelo transatlántico. Bárbara sufrió un coágulo de sangre en el pecho, rotura de los músculos de las piernas y una ciática aguda que la obligó a guardar cama durante un mes.

-La obesidad ocupa el segundo puesto entre las causas evitables de muerte. El tabaco es la primera.

-Mississippi es el hogar del pastel de lodo, las nueces pacanas fritas Cajun, las crujientes patatas dulces, las gambas fritas y el pez gato. Mississippi es también el hogar de la gente más gorda de Estados Unidos – un 25% de los adultos que viven en Mississippi son obesos. ¿Coincidencia?

-La falta de sueño puede resultar en un aumento de la obesidad.

-Nunca olvides tu pasado: los aborígenes y los indios Pima de Arizona desarrollaron obesidad, dos tipos de diabetes e hipertensión tras adoptar el estilo de vida occidental.

-Un estudio realizado en 2003 informó que el 21 por ciento de todos los alumnos de enseñanza elemental de la ciudad de Nueva York, independientemente de su nivel económico, son obesos.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario