Este blog está hecho por tres alumnas de enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela. En el trataremos los distintos trastornos alimentarios, tema que actualmente esta muy presente en nuestra sociedad. Esperamos que os sea de utilidad.

miércoles, 12 de enero de 2011

ANA Y MÍA

No es sólo la gravedad de la enfermedad, sino toda la parafernalia que han creado a su alrededor. Lo primero que han hecho es personalizar las enfermedades en ANA (anorexia) y MIA (bulimia). Para reconocerse en Internet, colocan un lazo blanco virtual en sus páginas (tanto redes sociales a la que podemos acceder sin ningín problema como sus páginas personales) que, a simple vista, no parece que anime a la anorexia. La nueva ‘moda’ de las adolescentes pro-ANA es colocarse una pulsera o un cordón rojo en la muñeca izquierda, y las pro-MIA, una morada. Así se reconocen en cualquier lugar.

El contenido de las páginas es espeluznante:

-“No temas al dolor. Prodúcete dolor al menos media hora al día. El dolor provoca en el cuerpo una señal de alerta y lo mantiene más activo. Esto consume muchas calorías”

-“Pega junto a tu cama la foto de una modelo con el cuerpo que más te guste. Que sea lo último que veas al acostarte y lo primero al levantarte”

-“Si eres bulímica y crees que ya no puedes vomitar más, toma agua y repite, y repite, hasta que ya sólo salga agua”.

-"Todo lo que me nutre también me destruye"

Buscando por ejemplo en google "metroflog ana y mia" te sale una gran lista de páginas de chicas, que se dejan comentarios entre ellas, animandose unas a otras a no comer.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario